24/11/2019 20:30 Hs.
290 femicidios en el año: la provincia de Buenos Aires lidera el ránking, con 103 crímenes

Este lunes se conmemora el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. De los 290 feminicidios registrados en lo que va del año en todo el país, 103 ocurrieron en la provincia de Buenos Aires. La cifra cuadruplica las de Santa Fe y Córdoba, que siguen en el ranking.

A- A A+

En el marco de la conmemoración del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el Observatorio de Violencia de Género Ahora Que Sí Nos Ven reveló un "mapa de femicidios" con la distribución geográfica de los 290 crímenes ocurridos entre el 1 de enero y el 20 de noviembre relacionados con ataques machistas.

La provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, lidera el ranking con 103 feminicidios en lo que va del año, una cifra que cuatro veces mayor que las provincias de Santa Fe y Córdoba, segunda y tercera en el conteo, con 26 y 25 asesinatos de ese tipo.

Misiones con 17, Tucumán con 16 y Chaco con 15 siguen en el ranking. Luego, se ubica el resto de las provincias, con menos de dos dígitos: 9 en Mendoza; 8 en Cubut, Salta, Formosa y Corrientes; 7 en Santiago del Estero; 6 en Capital Federal; 5 en Catamarca; 3 en San Juan, Río Negro y Neuquén; 2 en Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, La Pampa y La Rioja.

mapa-femicidios

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.