22/06/2012 09:44 Hs.
A 4 meses de la tragedia de Once, familiares inauguraron un mural en memoria de las víctimas

Se trata del "Memorial de los Corazones". Paolo Menghini, padre del último joven encontrado muerto, pidió que la Justicia busque a los responsables. El acto tuvo lugar en el andén 1 de la estación. Por la causa, a cargo del Juez Bonadío, están detenidos Claudio Cirigliano y otros directivos de TBA. También pidieron el procesamiento de Schiavi y Jaime.  

A- A A+

El acto fue llevado a cabo a las 08.32, hora exacta en que sucedió la tragedia. La emotiva ceremonia fue encabezada por Paolo Menghini, padre de la última víctima hallada sin vida dentro del tren, Lucas, de tan sólo 22 años. 

Familiares y amigos de las víctimas presentaron el "Memorial de los Corazones", ubicado en el andén 1 de la estación de Once. Con la leyenda "en honor a la vida", el mural recuerda a todas las personas que murieron durante el choque.  

Luego de realizar un minuto de silencio, Menghini expresó que el Memorial apunta a que "todos sean concientes de que le pudo haber pasado a cualquiera". Al tiempo que señaló que "la tragedia pudo haberse evitado" y pidió "que la Justicia busque a los responsables".

El choque del tren Sarmiento ocurrió el 22 de febrero pasado, cuando una formación de TBA impactó al llegar a la estación de Once. Por la causa, los directivos Daniel Rubio y Darío Tempone fueron excarcelados por el Juez Bonadío.

En tanto, Claudio Cirigliano, Antonio Sícaro y Antonio Guillermo Luna permanecen detenidos. El dueño de la empresa responsabilizó al maquinista, Marcos Córdoba, como también lo hizo Juan Pablo Schiavi, exministro de Transporte que se alejó de su cargo alegando motivos de salud.