09/01/2010 15:58 Hs.
Abandonaron los Patronelli en el Dakar 2010

Los pilotos de Las Flores decidieron dejar la competencia luego de una sanción impuesta por la organización contra Marcos. Según aducen los hermanos esto se produce a raíz de la denuncia de sabotaje realizada por el menor de ellos.

A- A A+

Marcos y Alejandro Patronelli encabezaban la clasificación general de la categoría cuatriciclos del Rally Dakar 2010 que se lleva a cabo en Argentina y Chile. En la etapa de ayer, Marcos líder indiscutido de la competencia con más de tres horas de ventaja con respecto al segundo sufrió un accidente que resultaba sospechoso. Una de sus ruedas salió volando 20 metros mientras transitaba el camino de dunas del Desierto de Atacama. Por fortuna no sufrió ningún tipo de lesiones y gracias a la compañía de su hermano lograron colocarla nuevamente y terminar primeros la competencia.

A su llegada, Marcos denunció un sabotaje ya que cree que no hubo ninguna razón por la cual esta rueda se hubiese salido del cuatriciclo.

Hoy al mediodía la organización dio a conocer la decisión de sancionarlos con una penalización de tres horas por haber arreglado su vehículo a la 1 am cosa que no está permitida. Los hermanos Patronelli aseguran que eso es una falcedad y que abandonan la competencia porque según sus declaraciones “acá hay cosas raras, hay gente que no nos quiere” mientras que confirmaron que realizarán una presentación judicial contra la organización del Dakar.