03/01/2020 10:15 Hs.
Abella: "Una ley tan importante como la Impositiva no se puede tratar en poco tiempo"

El Intendente de Campana se refirió a la Ley Impositiva que impulsa el oficialismo luego de la reunión con Kicillof en La Plata. "En los municipios, los concejales de la oposición nos piden 10 días para estudiar un proyecto. Una ley provincial de estas características requiere de un tiempo más importante para ser estudiada", explicó el jefe comunal del PRO. 

A- A A+

El Intendente de Campana, Sebastián Abella, expresó sus sensaciones luego de participar de la reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof con los jefes comunales de Juntos por el Cambio. Si bien durante la cumbre se abordó un abanico de temas, el principal propósito que tuvo el encuentro fue destrabar el avance de la Ley Impositiva que impulsa el oficialismo en la Legislatura. 

"Los intendentes escuchamos la campana del Gobernador de por que pedía esta ley para gobernar la Provincia en 2020. No me cabe ninguna duda de que en los próximos días el oficialismo y la oposición se van a poner de acuerdo", indicó Abella, quien aclaró: "Ahora serán los legisladores de Juntos por el Cambio los que tengan la responsabilidad de llevar a cabo el consenso". 

El alcalde, proveniente del riñón puro del PRO, explicó que "en los municipios cuando mandamos un proyecto al Concejo Deliberante, los concejales de la oposición nos piden 10 días para estudiarlo". "La Ley Impositiva en la Provincia se trató el 24 de diciembre para sacarla el 26. Una ley provincial de estas características requiere de un tiempo más importante para ser estudiada", consideró.  

Por último, Abella reveló que "el Gobernador hizo hincapié en temas relacionados principalmente a la salud y la educación, lo cual nosotros como municipio y como Juntos por el Cambio adherimos". "Ojalá que los ministros desde Gobierno y nosotros los intendentes desde los municipios podamos trabajar en conjunto para que esas miradas que tenemos puedan desarrollarse", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, Campana
Gobernador
Buenos Aires