24/11/2009 18:30 Hs.
Abren la inscripción en todas las facultades

La Universidad Nacional de La Plata informó que está abierta la inscripción hasta el 11 de diciembre para las 118 carreras que se dictan en las 17 unidades académicas para el ciclo 2010.

A- A A+

El próximo lunes comenzará en las unidades académicas de la Universidad Nacional de La Plata el operativo de inscripción para las carreras de grado del ciclo lectivo 2010. El trámite es personal, debe realizarse en la sede de cada Facultad y se extenderá hasta el viernes 11 de diciembre de 2009, según informó la Secretaría de Asuntos Académicos.
Datos oficiales señalan que la UNLP otorga entre 5.000 y 5.300 títulos por año. En muchas carreras, los egresados tienen virtualmente garantizada la salida laboral, de acuerdo con los relevamientos realizados en los últimos años por la Dirección de Vinculación con el Graduado. Se trata -principalmente- de los jóvenes que obtienen títulos de disciplinas técnicas, de las comunicaciones y la informática, como así también, aquellas carreras que sólo pocas universidades pueden ofrecer, como el caso de las geofísicas o astronómicas y las que se dictan en el museo de Ciencias Naturales.

Ingreso 2010 y Régimen especial

Los aspirantes a ingresar a la Universidad deberán presentar:
DNI, tres fotografías tipo carnet (4x4, fondo blanco), certificación original o título certificado único de estudios secundarios completos acompañados de una fotocopia. En el caso de no haber finalizado el nivel secundario, se deberá presentar la correspondiente certificación provisoria extendida por las autoridades del colegio donde conste haber cursado el último año o estar rindiendo materias de ese año en forma libre. El último plazo para presentar la documentación original o el Título Certificado Único hasta el 30 de junio de 2010

La UNLP establece un régimen especial para aquellos jóvenes que no pueden viajar hasta la ciudad de La Plata a cumplir con el trámite de inscripción. En este caso, deberán realizar el trámite a través de un apoderado, quien deberá exhibir el correspondiente poder y fotocopia autenticada del DNI original del interesado. La ficha de inscripción completada por el aspirante debe llevar la firma certificada por escribano público, juez de paz o autoridad policial. También se autoriza la intervención de los Centros Universitarios -con personería jurídica o en trámite- como apoderados de los aspirantes que provengan de la región que esos centros representan.

Preinscripción por Internet

Arquitectura y Urbanismo, Bellas Artes, Ciencias Agrarias y Forestales, Cs. Económicas, Cs. Jurídicas y Sociales, Cs. Médicas, Cs. Veterinarias, Informática, Ingeniería, Psicología, Periodismo y Comunicación Social, y Ciencias Naturales y Museo habilitaron el sistema de preinscripción por Internet en el sitio http://ingreso.unlp.edu.ar.