17/09/2021 21:56 Hs.
Abuso en el camping "El Durazno": declararon "no culpables" a los tres jóvenes acusados

La víctima hoy tiene 17 años y denunció haber sido abusada en la madrugada del 1 de enero de 2019 luego de haber sido . La sentencia fue acordada por un jurado de seis hombres y seis mujeres en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata.

A- A A+

El jurado que intervino en el juicio por la investigación del abuso sexual declaró "inocentes" a los jóvenes acusados Lucas Pitman, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, según informó el portal 0223. 

La sentencia la acordaron las doce personas seis hombres y seis mujeres, y la lectura del fallo se escuchó a través de un parlante ubicado en las afueras del Teatro Auditorium, con la presencia de familiares, allegados y organizaciones sociales. 

El debate comenzó el martes con el juramento de los doce jurados titulares y los seis suplentes y tras escuchar los alegatos de apertura de la querella y las defensas. Los dos primeros testimonios que se escucharon fueron los de los padres de la adolescente.

La familia de la víctima expuso que la menor había sido abusada sexualmente en el interior de una carpa.

Durante la segunda etapa del debate, el eje estuvo en la declaración de la víctima en la sala y minutos después en la exhibición de la cámara Gesell que dio en el primer momento de la investigación.

El jueves hubo dos declaraciones testimoniales y peritos médicos, psicólogos y psiquiatras. Sobre el cierre declaró el imputado Lucas Pitman.

El viernes, previo a conocerse el veredicto, tanto la querella como los abogados defensores de los acusados dieron los alegatos finales para permitir la instancia de deliberación de los doce jurados.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.