19/09/2022 18:33 Hs.
Acuerdo de aumento salarial en Guaminí: Se reunirán de nuevo en noviembre

Establecieron los pisos salariales para personal con y sin antiguedad. Además, en octubre se aumentará un 15% a los básicos de todo el personal. Se volverán a reunir en noviembre.

A- A A+

El municipio de Guaminí, que gobierna José Nobre Ferreira (Frente de Todos), llegó a un acuerdo de recomposición salarial con los municipales.

De este forma acordaron un aumento que garantiza un salario mínimo de $55 mil netos para los agentes que acrediten hasta un año de antigüedad, un piso de $70 mil netos en septiembre para quienes que acrediten más de un año de antigüedad; y $75 mil netos a partir de octubre.

"Estos beneficios alcanzarán a aquellos agentes cuyos salarios se encuentren debajo de los mencionados importes. Y en octubre se aumentará un 15% a los básicos de todo el personal", se informó. 

Además desde la comuna se recordó que "este mes se efectuó un aumento del 10% a los básicos de todos los agentes municipales, en conformidad a la apertura de paritarias, que establece el mismo aumento para el mes en curso".

"Con un importante esfuerzo del Ejecutivo, presidido por el jefe comunal, José Augusto Nobre Ferreira, celebramos este importante acuerdo que impactará directamente en el bolsillo de los trabajadores y jubilados municipales", se subrayó desde el municipio.

Finalmente, los representantes de los sindicatos y autoridades municipales presentes, acordaron reunirse nuevamente en noviembre

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
6° Sección, Guaminí