27/08/2011 18:39 Hs.
Adolfo Rodríguez Saá se siente "proscripto" y aseguró que apelará su impugnación

El puntano está inhabilitado por la Justicia para ser candidato a Gobernador. Aseguró que reclamará ante el fuero electoral para poder presentarse en Octubre. En caso de no conseguirlo, confirmó que su compañero de fórmula Tagliafico ocupará su lugar.

A- A A+

El dirigente de Compromiso Federal aseguró que los peronistas saben y tienen "mucha experiencia en cuanto a la proscripción", recordando los 18 años en los que Juan Domingo Perón no pudo participar en la política Argentina.

También volvió a aclarar que se presentará ante la Justicia Electoral para que levanten la prohibición que pesa sobre él para ser Candidato a Gobernador. Esa inhibición fue presentada por el duhaldismo y aprobada en dos instancias por la Justicia.

El fallo se basa en que un ciudadano no puede presentarse en dos provincias al mismo tiempo y a la falta de tiempo de residencia en el distrito bonaerense por parte del puntano.

Rodríguez Saá confirmó que en caso de no poder presentarse su lugar será ocupado por José Tagliafico, quien actualmente ocupa el segundo lugar de la fórmula de Compromiso Federal.