01/07/2020 11:11 Hs.
Adrián Grana, sobre su denuncia por irregularidades en peajes: "Macri y sus amigos se hicieron millonarios"

El diputado provincial del Frente de Todos por la Primera Sección electoral, impulsa la causa por irregularidades en las concesiones de los peajes en la Panamericana y el Acceso Oeste. "Hay abuso de poder, incumplimiento de los deberes del funcionario público y estafa", señaló el legislador oriundo de Morón.  

A- A A+

El diputado provincial del Frente de Todos, Adrián Grana, brindó detalles esta mañana de la denuncia que iniciaron contra ex funcionarios del gobierno nacional por la concesión de los peajes de la Panamericana y Acceso Oeste que derivó ahora en la decisión judicial de impedir la salida del país de Guillermo Dietrich, Nicolás Dujovne y Javier Iguacel.

"Lo que nosotros denunciamos tiene que ver con la estafa de las autopistas al Estado y el aumento sideral (cercano al 400 %) de los peajes con lo cual las acciones de las empresas pasan de $ 3 a $ 83. Es decir, un aumento del capital enorme y una venta simulada con sobreprecio en las acciones para que SOCMA se haga de mucho dinero en pocos días", explicó.

Según Grana, "hubo una prórroga de concesiones plagadas de irregularidades, estaban llenas de multas y se les renovó hasta el 2030. El agravante es que uno de los controladores del peaje de Panamericana y Acceso Oeste son de SOCMA, es decir, la empresa de Macri le hace un juicio al Estado que es Macri y por lo tanto arregla el pago que a él le parece".

"No solamente hay abuso de poder, incumplimiento de los deberes del funcionario público sino estafa también y esto es lo que venimos denunciando: un plan de negocios de la familia Macri y sus amigos para hacerse millonarios a costa de la pobreza de los argentinos. La causa es muy grave y puede ser el paso previo a que queden detenidos", agregó en Radio Provincia. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
1° Sección, Morón