06/10/2021 11:59 Hs.
"Afanaste": Tremendo cruce entre el diputado Tailhade y el Intendente Yeza por las denuncias de fraude en Pinamar

El legislador del Frente de Todos y el alcalde de Juntos por el Cambio protagonizaron un fuerte cruce en redes sociales. Fue luego del descargo que Yeza hizo en Twitter en torno a su citación a declarar al juzgado de Dolores y la brutal respueta de Tailhade en Twitter. En la causa se investiga el supuesto uso irregular de tarjetas "Alimentar". Hay 2 exfuncionarios imputados. 

A- A A+

En las últimas horas, el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, citó a declaración indagatoria al intendente de Pinamar, Martín Yeza, quien quedó imputado en una causa que investiga el supuesto uso irregular de tarjetas "Alimentar" recibidas en esa ciudad. 

Las tarjetas eran entregadas a cada municipio que debía custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios. De acuerdo a lo que se desprende de la investigación, el uso indebido habría ocurrido con unas 55 tarjetas por un monto cercano a los dos millones de pesos.

En medio del escándalo, esta mañana el Intendente Yeza cruzó fuerte al diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Rodolfo Tailhade, luego de que el dirigente peronista de Malvinas Argentinas saliera a chicanearlo por Twitter.  

"Te afanaste dos rotondas Martín Yeza, mirá si no les vas a robar la comida a los chicos que comen gracias a la tarjeta Alimentar", fue la fuerte acusación que publicó el legislador kirchnerista, al hacer referencia al descargo que Yeza había subido a sus redes sociales. 

Tras estos dichos, el alcalde de cambiemita se metió en el barro y salió a cruzarlo. "Rodo, luego de esa denuncia que armaste y que me calumniaste de todas las formas posibles obtuvo sobreseimiento con confirmación de cámara en 7 meses", respondió Yeza.

La citación para el Intendente se emitió para el jueves próximo a las 12.30 en el juzgado federal de Dolores. En la causa ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad, Nora Ponce y Javier Tumas, quien se tomó licencia, por presunta omisión de control.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Intendente
5° Sección, Pinamar
Diputado Nacional
El País, Buenos Aires