16/11/2019 15:00 Hs.
Agenda de actividades para este fin de semana en San Isidro

Desde la Comuna que gestiona el Intendente Gustavo Posse dieron a conocer toda la programación de actividades para el tercer fin de semana en San Isidro. 

A- A A+

FESTIVAL CINE Y MÚSICA

Sábado 16 de noviembre, desde las 20:30, con el marco imponente de los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) y con entrada gratuita, se proyectarán grandes clásicos del cine mudo acompañados por música en vivo.

La actividad es organizada y producida por la Subsecretaría General de Cultura del Municipio junto a la Fundación Cinemateca Argentina, con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda.

El festival cerrará en la noche del sábado con Charles Chaplin. Carcajadas aseguradas y tres cortos sin respiro, Carlitos cambalachero (1916), Carlitos tramoyista (1916) y La calle de la paz (1917).

La música será de Eliana Liuni, que irá con la ductilidad de siempre del saxo, la flauta, la armónica y el clarinete al piano soy, los sintetizadores y los sonidos fx. A su lado, Francisco Casares pondrá voz y guitarra.

Las proyecciones, gratuitas, son al aire libre en los jardines del Museo Pueyrredón, a partir de las 20:30. En caso de lluvia se trasladan al auditorio del Colegio San Juan El Precursor, en Gaboto 879, Bajo de San Isidro.

RECREACIÓN HISTÓRICA Y VISITA GUIADA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 16 de noviembre, a las 18:00, habrá una propuesta nocturna con una tertulia, lleno de música, danza e historia preparado por  el Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres.

No se suspende por lluvia.

Mientras que el domingo 17 de noviembre, se propone miradas con “color Jacarandá” para que los antiguos habitantes de Los Ombúes cuenten su vida según este especial cristal. En tanto, que los chicos van atener un divertido taller para colorear.

Más información:

Quinta Los Ombúes – Museo Beccar Varela.

Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

Tel: 4575-4038 | Fax: 4575-4039

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 16 de noviembre, a partir de las 15:00, los chicos se van a divertir con juegos de rol, y se convertirán en cazadores de fantasmas. 

Para chicos, chicas y grandes a partir de 10 años. Inscripción previa una hora antes en la recepción

No se suspende por lluvia.

Además, el domingo 17 de noviembre, a las 15:00, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva.

La actividad, para niños y niñas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00. No se suspende por lluvia. 

RECORRIDA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 16 de noviembre, a las 15:30, chicos y grandes podrán recorrer la barranca del museo y descubrir los tesoros que cada estación propone.

Dónde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

La actividad se suspende por lluvia.

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

Este domingo 17 de noviembre, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

Dónde: Camino de la Ribera 480, Acassuso.

TALLER SOBRE DIABETES

Con el objetivo de promover la educación y prevención de la diabetes, la Secretaría de Salud Pública del Municipio de San Isidro organiza el taller “Aclarando dudas” destinado a pacientes diabéticos y grupos de pertenencia. Será este sábado 16 de noviembre, a las 9:00, en el Aula Magna del Hospital Central (avenida Santa Fe 431).

En el taller se realizan ejercicios prácticos de todos los procedimientos necesarios como uso de equipos de control de glucemia y técnica de aplicación de insulina, entre otras.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 16 de noviembre, de 9:00 a 13:00, en la plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti) Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 16 de noviembre, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 17 de noviembre, de 8:00 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Prensa San Isidro