08/10/2014 07:47 Hs.
Agua: Audiencia pública para definir los aumentos de ABSA

El Gobierno de la Provincia realizará este miércoles una nueva audiencia pública en La Plata para definir los detalles del aumento del servicio de agua potable, que la empresa estatal ABSA pretende establecer en el 46 por ciento y que genera el fuerte rechazo de los usuarios. 

A- A A+

La audiencia fue convocada por el Organismo de Control del Agua (Ocaba) y se realizará a partir de las 10.00 en el Colegio de Abogados de la ciudad de La Plata, en donde se espera la participación de más de 100 expositores que presentarán, en su gran mayoría, reparos a los aumentos previstos.

La audiencia tendrá lugar luego de que la Justicia administrativa de la Capital bonaerense obligara al Gobierno a realizar una nueva reunión antes de definir las subas, tras las quejas generadas por la audiencia realizada el 19 de agosto pasado en la localidad de San Cayetano, en el sudoeste bonaerense.

ABSA busca imponer un aumento del 46 por ciento en las tarifas de agua, que afectará a cerca de un millón de usuarios en las 91 localidades en las que presta el servicio. De acuerdo a la propuesta de la empresa estatal, el valor del m3 pasará a costar de 1,693 a 2,47 pesos. Esta variable impulsará las tarifas del servicio de agua no medido un 46 por ciento, mientras que aquellos domicilios que tengan medidores sufrirán un ajuste en los rangos de consumo de hasta el 151 por ciento para los consumos más elevados.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.