27/01/2021 09:50 Hs.
Agustina Vila aseguró que la vuelta a las clases presenciales en Provincia "no está condicionada con la vacunación"

La directora General de Cultura y Educación bonaerense aseguró que el retorno a las aulas "no está condicionada con la vacunación". No obstante, marcó que la Provincia comenzó el proceso de vacunación de trabajadores docentes y auxiliares de gestión privada y estatal que presenten factores de riesgo. Será una jornada de no más de cuatro horas, de grupos reducidos, con modalidad presencial y no presencial.

A- A A+

La directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila se refirió a la vuelta de clases presenciales en la Provincia. La funcionaria de Axel Kicillof reiteró que el 1° de marzo comienza el ciclo lectivo 2021 para el conjunto de los estudiantes de todos los niveles y modalidades, aunque subrayó que el retorno a las aulas "no está condicionada con la vacunación".

"La semana pasada el gobernador tuvo una reunión con los gremios, tomó la definición de comenzar el proceso de vacunación de trabajadores docentes y auxiliares de gestión privada y estatal que presenten factores de riesgo y que, por supuesto, ya estén preinscriptos en la página oficial de la provincia porque la campaña de vacunación es voluntaria", contó Vila.

Acerca de los protocolos vigentes para el territorio bonaerense, la funcionaria repasó que contempla "el uso de tapabocas, la adecuada circulación de aire en cada espacio, puertas y ventanas abiertas, higiene y desinfección de los espacios de forma permanente, higiene personal y protección en el caso de los trabajadores y es fundamental la distancia social".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Director General de Cultura y Educación
Buenos Aires