31/08/2022 22:35 Hs.
Ajuste: Comienza a implementarse el esquema de segmentación para los servicios de luz y gas

La medida empezará formalmente a implementarse este jueves con 9 millones de usuarios de ingresos medios e inferiores que se inscribieron en el registro habilitado desde el 15 de julio, en tanto que se analiza la eventual incorporación al beneficio para determinadas entidades educativas, religiosas, deportivas y sociales.

A- A A+

Alrededor de 5,9 millones de usuarios que no se inscribieron al Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) pasarán a pagar tarifa plena en un proceso de reducción bimestral. Se prevé que sufrirán un incremento de más del 100% para fin de año.

Según fuentes de la Secretaría de Energía de la Nación, la implementación en cada una de las distribuidoras de gas y electricidad se podrá reflejar en los próximos diez días, a medida que los respectivos entes reguladores provinciales comuniquen los nuevos cuadros tarifarios a aplicar y el listado de beneficiarios.

En algunas regiones del interior ya comenzaron a sentirse las subas, sin que se conozcan demasiados detalles. Como se sabe, existe una enorme diferencia entre el precio de los servicios en el AMBA y el resto del país.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El Gobierno comienza a aplicar el ajuste sobre las tarifas de los servicios de electricidad y gas.