06/11/2019 11:27 Hs.
Alarma en Campana y Escobar: ¿Honda y L'Oréal cierran sus plantas y se instalan en Brasil?

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, anunció por Twitter que tres empresas multinacionales cerrarán sus fábricas en Argentina para instalarse en Brasil. Pero a menos de una hora de su publicación, eliminó el mensaje. El confuso hecho llega en medio de la creciente tensión entre las autoridades brasileñas y el presidente electo, Alberto Fernández. Desde Honda desmintieron el cierre de la planta a LaNoticia1.com. Preocupación e incertidumbre entre los trabajadores. 

A- A A+

Entre que Bolsonaro tuiteó y lo borró, desde la gigante automovilística le desmintieron los dichos del mandatario brasileño. "Es lo que ya habíamos anunciado hace unos meses. Vamos a seguir en Argentina con la fabricación y comercialización de motos", aseguró en las últimas horas Santiago Di Pardo, gerente de Relaciones Institucionales de Honda.

Según Bolsonaro, Honda y MWM, y la empresa de cosméticos L'Oreal le comunicaron que trasladaban sus fábricas de la Argentina al vecino país. "MWM. Fábrica de motores americanos, Honda, gigante de automóviles, y L´Óreal anunciaron el cierre de sus fábricas en Argentina e instalación en Brasil", escribió en su cuenta de Twitter esta mañana.

Entre las empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires, desde Campana aclararon a LaNoticia1.com que "Honda no cierra su planta en Argentina", sino que se "concentrará en la producción de motos". Por su parte, fuentes de la empresa de L’Oréal en el partido bonaerense de Escobar, no confirmaron que tengan previstos cierres de plantas locales.

En el caso de MWM, la fabricante de motores, el cierre de su planta en la provincia de Córdoba ya se había producido en septiembre pasado.  El confuso hecho llega en medio de la creciente tensión entre las autoridades brasileñas y el presidente electo Alberto Fernández. Tras las elecciones, Bolsonaro había dicho que los argentinos "eligieron mal".

Cabe recordar que el 13 de agosto pasado, la automotriz Honda anunció que dejaría de producir autos en la Argentina en el segundo trimestre de 2020. En el mismo anuncio advertían que seguirían enfocados en las motos. La automotriz fabricaba la camioneta H-RV en su terminal de Campana, donde antes había confeccionado el modelo City. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.