16/11/2011 08:07 Hs.
Alberti: Escrutinio definitivo confirma triunfo de UDESO pero el FpV pide apertura de urnas

Con tan sólo 3 votos de diferencia, Rubén Gamba ganó la intendencia del distrito según confirmó la Justicia Electoral. Sin embargo, Marta Médici, del kirchnerismo, no reconoció la derrota y redobló la apuesta: Presentará un recurso ante la Cámara Nacional exigiendo la apertura de las urnas.

A- A A+

Luego del escrutinio definitivo, la Justicia Electoral determinó como ganador de los comicios municipales de Alberti al postulante de UDESO Rubén Gamba, por una diferencia de 3 votos sobre la candidata del Frente para la Victoria Marta Médici.

Sin embargo, la kirchnerista no reconoció su derrota, y luego de que el Juez Blanco desestimara el pedido de apertura de urnas, anticipó que presentarán "ante la Cámara Nacional Electoral, la correspondiente apelación a dicho acto". 

A través de un comunicado, Médici volvió a denunciar "irregularidades en el desarrollo del escrutinio provisorio; en los certificados" que se confeccionaron, y aclaró que "vista la diferencia que es de un dígito y en pos de echar luz a los resultados obtenidos vamos a agotar todas las instancias que correspondan con el fin de llevar a la ciudadanía Albertina la tranquilidad y la transparencia de que quienes asuman como nuevas autoridades, lo hacen con la mayoría de los votos".