21/09/2020 19:12 Hs.
Alberti: Provincia lo ubicó en fase 4 pero decidió seguir en la 3 porque “no se cumplieron los objetivos”

El municipio confirmó que sigue en una fase 3 "moderada" ya que no pudieron "bajar la curva". Sigue prohibida la atención en las mesas para el sector gastronómico y se habilitó servicio doméstico, la construcción privada y actividades religiosas. Este domingo registró su primer fallecido por COVID-19.

A- A A+

El intendente, German Lago, confirmó que por decisión del municipio siguen en una fase 3 “moderada” y no pasarán a la cuarta hasta que “no baje la curva”. Los gastronómicos seguirán con “Take away” o “delivery” y se flexinilizan algunos rubros.

“Las decisiones que tomamos en pandemia, son para resguardar la salud de albertino y albertinas. Los casos en el Interior comienzan a ser cada vez más. Creemos que debemos seguir sosteniendo esta Fase 3 ‘Moderada’, porque el objetivo final, que es el de bajar la curva, no fue cumplido. Todavía estamos con la tendencia de duplicar de forma mensual los casos”, expresó Lago.

El municipio de 10 mil habitantes tiene 13 casos activos de coronavirus, 31 recuperados y el primer fallecido registrado en este domingo 20 de septiembre correspondiente a un vecino de 98 años con insuficiencia cardíaca.

Con respecto a la fase 3 moderada que comenzó hace dos semanas, se flexibilizó el servicio doméstico, la construcción privada y actividades religiosas. Siguen prohibidos los deportes, salvo tenis, y los locales gastronómicos no pueden brindar servicio de mesa.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
German Lago del Frente de Todos confirmó la fase 3 "moderada"

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, Alberti