14/05/2021 08:08 Hs.
Alberto Fernández dijo que la reunión con la titular del FMI fue "productiva": "Entendió la situación de Argentina"

El presidente se reunió con Kristalina Georgieva para avanzar en un posible acuerdo por la deuda que la Argentina. El encuentro se llevó adelante en el hotel Hitel de Roma y duró casi 1 hora y 40 minutos. "La vi consciente del problema y receptiva. Entendió la situación de la Argentina. El resto ahora es un tema de negociación", señaló el Jefe de Estado. 

A- A A+

El presidente Alberto Fernández se refirió este viernes al encuentro que mantuvo con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Kristalina Georgieva con la que avanzó en un posible acuerdo por la deuda que la Argentina mantiene con ese organismo multilateral de crédito, por unos US$45.000 millones. Se trató de una reunión que duró 1 hora y 37 minutos.

"Hablamos sobre los cargos extras y los plazos, el club de París está atado al tema del FMI, es un tema subsidiario. La vi consciente del problema y receptiva. Entendió la situación de la Argentina. El resto ahora es un tema de negociación. Fue una reunión constructiva, donde insistí en mis planteos que tienen que ver con la revisión de las sobre tasas, extender los plazos", señaló.

El mandatario sostuvo que es “optimista” de cara a un posible acuerdo con el organismo internacional: "Nunca pierdo el optimismo, tengo la voluntad de hacerlo y la firmeza de hacerlo en las condiciones que planteo”. "Entiendo que el mundo vive un momento singular y que no podemos pensar en un acuerdo que le exija mayores esfuerzos al pueblo argentino", remarcó. 

Además, se refirió al apoyo que consiguió a lo largo de su gira por el Viejo Continente. "Que Europa nos esté apoyando en los sobrecargos, que el G20 aborde el tema, me parece que de por sí es mucho. Que Emmanuel Macron atienda nuestras necesidades ante el Club de París. Todo es importante y la semana que viene me queda hablar con Angela Merkel", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Presidente
El País