04/06/2022 21:16 Hs.
Alberto Fernández eligió a Scioli para reemplazar a Kulfas: El ex Gobernador bonaerense es el nuevo Ministro de Producción

El Embajador argentino en Brasil, que con su labor en el vecino país ha recibido el beneplácito de distintos sectores del Gobierno, reemplazará a Matías Kulfas en la cartera de producción nacional, tras la salida de éste a raíz de una acusación de Cristina Fernández de Kirchner.

A- A A+

Matías Kulfas fue echado del Gobierno escandalosamente este sábado por sembrar sospechas sobre funcionarios del cristinismo que intervinieron en la demorada obra del gasoducto Néstor Kirchner. La propia Vicepresidenta salió a cruzarlo duramente y el Jefe de Estado tuvo que pedirla la renuncia.

Tras la salida del Ministro, empezaron a surgir nombres para reemplazarlo, y uno de ellos fue el del ex Gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Si bien se esperaba el anuncio del nuevo funcionario del Gabinete el breve, el Gobierno sorprendió en horas de la noche de este sábado al informar que Kulfas ya tenía reemplazante.

Scioli cuenta con el visto bueno del albertismo y del kirchnerismo, por lo que su designación no genera más rispideces de las que ya existen en el Frente de Todos.

Aún no quedó determinado cuándo será la asunción, pero se prevé que podría concretarse el lunes próximo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Scioli se suma al Gabinete de Alberto Fernández.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro de Producción
Buenos Aires