01/12/2021 00:17 Hs.
Alberto Fernández recibe a familiares de las víctimas de la represión de diciembre de 2001

El Presidente se reunirá este miércoles en la Casa Rosada a familiares de las 39 víctimas de la represión policial dictaminada por el Gobierno de Fernando De la Rúa en el marco de la crisis del 19 y 20 de diciembre de 2001.

A- A A+

La convocatoria es a las 17.00 en Casa de Gobierno, donde el mandatario Alberto Fernández dialogará con los familiares de los fallecidos durante las protestas y disturbios, que derivaron en la renuncia del Jefe de Estado radical.

En aquellos días finales de 2001 se generó una protesta masiva que incluyó saqueos en supermercados. Además, hubo cacerolazos bajo el lema "Que se vayan todos" en diferentes puntos del país y manifestaciones frente a la Casa Rosada, en rechazo a la política económica desarrollada por el gobierno de la Alianza.

A días de cumplirse 20 años de aquella crisis, que tuvo como saldo 39 muertos en todo el país, entre los que se contabilizan a diez menores de edad, Fernández honrará la memoria de los fallecidos, se informó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.