27/09/2022 00:44 Hs.
Alberto Fernández recibió a la cúpula de la CGT

Llegaron a la residencial oficial los triunviros Héctor Daer y Carlos Acuña, el titular de UPCN, Andrés Rodríguez, Armando Cavalieri (Comercio), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Gerardo Martínez (Construcción) y el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni. Compartieron una cena con un tema principal: Salarios e inflación.

A- A A+

Más allá del tema de paritarias libres y el control de la inflación, la Confederación General del Trabajo (CGT) le pidió al Presidente Alberto Fernández "más firmeza" para solucionar el conflicto que paraliza la industria del neumático y que está causando trastornos en el sector automotriz: los sindicalistas le plantearon que se trata de "un planteo ideológico por encima de la cuestión salarial y laboral" desde el gremio que conduce Alejandro Crespo, que pertenece al Partido Obrero.

"La postura extrema del sindicato pone en peligro las fuentes de trabajo y los insumos para la industria", coincidieron.

Antes, Daer había indicado que quieren "paritarias libres" para todos los sectores, en el marco de un contexto inflacionario histórico que amenaza con mellar los salarios de amplias franjas de trabajadores.

Por otro lado, en el marco de la cena, acordaron que Alberto Fernández encabece el 17 de octubre el acto del Partido Justicialista en San Miguel de Tucumán, al que estarán invitados tanto Cristina Kirchner y Sergio Massa como los gobernadores, intendentes, legisladores y la CGT.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Daer aseveró, antes de ingresar a la cena, que quieren "paritarias libres".

Funcionarios relacionados

Presidente
El País
Ex Diputado Nacional
Buenos Aires
Ex Diputado Provincial
3° Sección, Presidente Perón
Ex Ministro de Trabajo
El País