26/01/2021 02:30 Hs.
Alberto Fernández se reúne con Piñera en Chile

El Presidente iniciará este martes una visita de Estado de dos días a Chile, donde se reunirá con su par trasandino buscando profundizar los lazos bilaterales, y en cuyo marco firmará acuerdos comerciales, científicos y culturales.

A- A A+

Alberto Fernández tiene previsto arribar este martes en horas del mediodía a Santiago de Chile, y desde el aeropuerto se trasladará a la sede de la Cancillería chilena para rendir un homenaje a los libertadores de ambas naciones, depositando sendas ofrendas florales ante los monumentos de Bernardo O'Higgins y del General José de San Martín.

De ahí irá al Palacio La Moneda, donde habrá una ceremonia de bienvenida ofrecida por Sebastián Piñera y la primera dama, Cecilia Morel, en el pórtico del Palacio de La Moneda.

Allí tendrán una reunión bilateral y firmarán acuerdos comerciales y de otros rubros, y luego emitirán una declaración conjunta y ofrecerán una conferencia de prensa.

La actividad continuará con un almuerzo de trabajo en honor a la delegación argentina y luego Fernández visitará el despacho del ex presidente Salvador Allende, acompañado por la senadora María Isabel Allende Bussi (hija) y por Marcia Tambutti Allende (nieta), donde colocará un ramo de flores y dejará una placa.

A su vez, al día siguiente, el Jefe de Estado se reunirá con el expresidente Ricardo Lagos, titular de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Fernández estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el canciller Felipe Solá, y con la presencia de los ministros de Salud, Ginés González García, y de Defensa, Agustín Rossi; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores Sergio Uñac, de San Juan; Gustavo Sáenz; de Salta; Ricardo Quintela, de La Rioja; y Raúl Jalill, de Catamarca.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.