18/04/2021 12:18 Hs.
Alberto Fernández volvió a aclarar la frase del “relajamiento del sistema de salud” y pidió disculpas

El Presidente nacional intentó calmar el malestar del personal médico tras una frase que despertó el enojó del sector por considerar que se refirió a las tareas que realizan. El mandatario nacional afirmó que lo dijo por la ocupación de camas para otras patologías pero no alcanzó para contrarrestar las críticas. "Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas", reiteró.

A- A A+

Una de las frases que causó más polémica en la semana fue la que Alberto Fernández lanzó sobre el sistema de salud. El mandatario nacional expresó que “se relajó” y provocó el enojo del personal sanitario.

“He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto “relajamiento” del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”, expresó Fernández.

El Presidente explicó que se refería a la ocupación de camas para otras patologías ante el descenso de casos por coronavirus. Con la llegada de la segunda ola el panorama cambió y los hospitales se encuentran con las plazas ocupadas mientras los contagios están en franco aumento.

“Nunca resté valor al compromiso demostrado por el personal de salud. Si alguien honestamente se molestó con mis dichos, más allá de lo explicado, con la misma honestidad le pido disculpas. A quienes los tergiversaron para sembrar discordia les pido que dejen de hacer daño”, reiteró.

La frase desafortunada fue interpretada por el sector médico como un relajamiento de sus funciones o tareas mientras se encuentran trabajando de manera intensa por la extensa pandemia. Fernández intentó explicar que no se refería al personal sino a la ocupación de camas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alberto Fernández se disculpó con el personal médico

Funcionarios relacionados

Presidente
El País