07/11/2016 04:02 Hs.
Alberto Pérez declara como imputado por presuntas estafas

El ex jefe de Gabinete de la administración Scioli prestará declaración indagatoria este lunes en la causa que le sigue la Justicia federal de La Plata por presuntas estafas a la administración pública, por un total de 10.720.347 de pesos. 
 

A- A A+

En horas de esta mañana tendrá lugar la declaración indagatoria del exjefe de gabinete del gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, quien está imputado junto al exfuncionario sciolista Walter Carbone por un caso de presunta corrupción con facturas que serían truchas.

Pérez delcarará ante el Fiscal Álvaro Garganta, quien instruye la causa que comenzó con una denuncia de la diputada Elisa Carrió y que procura establecer si existió el delito de “peculado en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, y con el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

La causa investiga las presuntas maniobras para "encubrir gastos" por más de 10 mil millones de pesos que tenían como destino eventos y que habrían sido registrado bajo facturas truchas para desviar esos fondos.

El Fiscal sostuvo que "existen elementos suficientes para tener por acreditado que entre los años 2014 y 2015, el entonces titular del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, y el titular de la Subsecretaría Administrativa sustrajeron, en por lo menos 25 ocasiones, la suma aproximada de $10.720.347, destinados a supuestos eventos, mediante autorización expresa de pago en efectivo del primero a favor del segundo, que luego rendían con facturas apócrifas". 

El exfuncionario de la subsecretaría administrativa al que refiere el expediente es Walter Carbon, a quien durante un allanamiento en su casa del country Abril le encontraron una caja fuerte escondida en una escultura que representaba a un dragón.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Jefe de Gabinete de Ministros
Buenos Aires