22/03/2021 13:05 Hs.
internas radicales
Alejandra Lordén está "sorprendida" por la cantidad de votantes y aseguró que Abad es la "renovación" de la UCR

Pese a que aún no fueron publicados los resultados definitivos, la diputada provincial y vicepresidenta de la UCR nacional destacó la figura en las internas radicales bonaerenses. El escrutinio está trabado y los datos oficiales no se actualizan desde anoche, cuando el candidato del oficialismo iba a frente por 11 puntos. Maxi Abad dice que ganó y Gustavo Posse pide esperar.

A- A A+

La vicepresidenta de la UCR nacional, Alejandra Lordén, aseguró que el radicalismo se fortaleció con las internas y valoró la participación de más de 100.000 afiliados bonaerenses. En declaraciones a Radio Provincia dijo que "nos asombró la concurrencia a las urnas" y agregó que "está movilización pone a la UCR de pie y genera expectativas".

La diputada provincial puntualizó que “hay una renovación con Maxi Abad a la cabeza para que se enfrente en las legislativas e imponer un presidente y un gobernador que sea de la UCR”. En ese sentido, Lordén indicó que "la base se hizo desde 2015 al 2019 con Cambiemos  y hoy el radicalismo está mucho más fortalecido". 

Cabe recordar que la interna de la Unión Cívica Radical en la provincia de Buenos Aires se mantiene estancada en los números que se cargaron pasada la medianoche y que le otorgan al candidato del oficialismo, Maximiliano Abad, una ventaja de 11 puntos sobre el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Cerca de Abad aseguraron que la compañera de fórmula de Posse, Danya Tavela, llamó al diputado para felicitarlo por el triunfo, pero la candidata de Protagonismo Radical negó que se haya comunicado y subrayó que hay una diferencia "de 1000 votos". En sus redes sociales, Posse pidió esperar resultados y habló de un "empate técnico". 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
7° Sección, Saladillo
Diputado Provincial
5° Sección, General Paz