26/08/2021 20:29 Hs.
Alerta Amarilla: El fuerte viento provocó daños en varios puntos del sur de la Provincia

El alerta indicaba la presencia de fuertes vientos con ráfagas que podían superar los 80 km/h. Tandil, Necochea, Claromecó y Mar del Plata, algunos de los distritos afectados.

A- A A+

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para toda la franja sur de la provincia de Buenos Aires por fuertes vientos con ráfagas que podían superar los 80 km/h. En algunos municipios se detectaron las consecuencias de la fuerza del fenómeno aunque no hubo daños humanos de magnitud.

Tandil

Según informó ABC Hoy, el temporal derribó árboles y postes de tendidos eléctricos y de telefonía, árboles y techos de algunas construcciones en Tandil. En calle en calle O'Higgins al 500 se voló un techo de una casa en construcción que cayó sobre un patrullero de la Policía Local que hacía tareas de recorrida por la zona.

En Ameghino y Rosales el viento volteó dos paredones y un techo. Un niño que pasaba en bicicleta por el lugar resultó herido y debió ser trasladado en ambulancia para ser asistido.

En tanto en Ruta 226 y Lavalle el viento provocó la voladura de varias piscinas de fibra y los restos de una de ellas impactaron a un hombre provocándole varios cortes.

Necochea

Ráfagas de viento de casi 70 kilómetros se registraron durante la tarde de este jueves, lo que motivó diversas consecuencias en la vía pública, aunque desde la Dirección de Defensa Civil se dejó bien en claro que no hay personas heridas.

Claromecó, Tres Arroyos

Ráfagas muy intensas provocaron la caída del andamio en el pórtico de la entrada, donde trabajaba una persona en ésos momentos que resultó con heridas leves, informó Radio Comunidad.

Mar del Plata

En una casa se voló un techo, pero también cayeron carteles, se rompieron vidrios de comercios y árboles. En la ruta un automovilista reportó piletas arrastradas y destruidas por la fuerza las ráfagas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: ABC Hoy