07/02/2010 09:25 Hs.
Alerta meteorológico: Llueve copiosamente en la ribera del Paraná y temen por el comportamiento del Río Areco

Las copiosas lluvias que se registran en la ribera del Paraná y gran parte de Buenos Aires, preocupan a las autoridades de la zona. Ayer el Río Areco estaba a 50 cms. de un nuevo desborde y en San Pedro de ayer a hoy subió a 3,45. Casi no quedan personas por evacuar en zona de islas.

A- A A+

A las 8.30 de la mañana las lluvias seguían siendo copiosas en la ribera del Paraná. Ayer la creciente del río superó todas las marcas y se estableció en 3,40 metros.

En San Antonio de Areco se sigue con atención la posibilidad de un nuevo desborde del río aunque aún no se ha reunido el comité de crisis, según informó el Oficial Inspector Pacheco a La Noticia 1, esta mañana. El efectivo indicó que si bien ayer se delaró el "estado de alerta 2", no se corren peligros salvo los de las lluvias que se iniciaron esta mañana.

Volviendo al Paraná a la altura de San Pedro el registro informado por prefecuta marcaba "3,45 mts. creciendo" y sin pronóstico concreto para las próximas horas debido a que a las aguas que "vienen de arriba" se suman las de las precipitaciones. 

En Rallamo la creciente había sobrepasado los 4 metros.

En Ramallo a las 5.50 la altura se establecía en 4,12 mts. , 12 centímetos más que en la jornada del sábado.