17/04/2020 12:34 Hs.
Alerta por aumento de coronavirus en San Martín: Los casos se dispararon y pasaron de 21 a 44 en apenas tres días

El histórico bastión peronista encabeza el ranking con mayor infectados en la región norte, que concentra el 40% de los infectados de la Provincia. Desde la Comuna que gestiona el Intendente Fernando Moreira del Frente de Todos, admiten que los casos "se dispararon". La Policía asegura que "la gente no le da bolilla a la cuarentena". Y en el Hospital Belgrano hubo protesta de médicos por falta de insumos.

A- A A+

UN MUNICIPIO COMPLEJO CON TEMOR AL AVANCE DEL COVID-19 

El distrito bonaerense de General San Martín es uno de los municipios de la región sanitaria quinta o corredor norte, que reúnen casi el 40% de los infectados de la provincia de Buenos Aires. La Comuna que gestiona el Intendente Fernando Adrián Moreira del Frente de Todos encabeza el ranking con mayor infectados desde esta semana: Los casos se dispararon y en solo tres días pasaron de 21 a 44. 

Desde el Gobierno local reconocieron que los casos se han disparado "por una multiplicidad de factores": "Algunos los tenemos claros y otros los estamos evaluando. Claramente hay escenarios que son muy puntuales en algunos barrios". En ese sentido, desde el municipio explicaron que "hay familias con situaciones habitacionales complicadas, con cero ingresos, que se ven obligadas a salir de sus casas".  

"Se está trabajando mucho en la prevención para tratar de revertir la situación. En los lugares dodne se detectaron nuevos focos estamos entregando alimentos para que no tengan que salir de sus casas y se les garantiza que se los va a asistir", sostuvieron desde la Comuna donde admitieron que "el 148 nuestro está casi saturado y se crearon líneas municipales para poder dar respuesta a los vecinos".

QUÉ PASA EN LA CALLE: LA VERSIÓN DE LA POLICÍA

Por su parte, fuentes policiales consultadas por LaNoticia1.com, dieron un pantallazo de la realidad que se vive en las calles del distrito, uno de los más calientes del Conurbano, Si bien desde el Gobierno indicaron que se reforzó la seguridad, los uniformados señalaron que "los móviles viven yendo a todos lados por llamados de problemas familiares y vecinales". "También, pese a la cuarentena, se registran robos", agregaron.  

"Mucha gente no le da bolilla a la cuarentena. En el centro de San Martín se ve mucha gente y autos. Algunos usan barbijos, otros salen así nomás. En el Correo llega haber hasta 4 cuadras de colas de gente que va a retirar compras de Mercado Libre", explicaron a este medio, donde agregaron: "El personal que está recargado de tareas, debe intervenir constantemente para que la gente no se amontone en los bancos".   

Dada la complejidad de la situación que se vive en ese partido, uno de los más postergados en el Conurbano bonaerense, desde el Comando de Patrullas de San Martín emprendieron de manera voluntaria la tarea de confeccionar barbijos para equipar cuanto antes a todos los agentes que salen a patrullar las calles y a realizar los controles, y que aún no cuentan con los insumos de protección necesarios.  

KICILLOF ESTUVO EN SAN MARTÍN Y TRAS UN SUSTO DEBIÓ SOMETERSE AL TEST 

Cinco médicos y diez enfermeras del Hospital Manuel Belgrano del partido de San Martín tienen coronavirus, y otros 20 trabajadores se encuentran aislados por haber tenido contacto estrecho con los infectados. Se trata de un centro de salud donde el viernes pasado estuvo estuvo Axel Kicillof. En consecuencia, el gobernador debió cancelar su agenda y someterse a un test para descartar haber sido infectado con Covid-19. 

Este jueves por la noche se supo que el test de coronavirus que le hicieron al gobernador dio negativo. "Estoy en la residencia de La Plata, en mi casa", dijo Kicillof y añadió: "Tengo la noticia, me dio negativo, no tengo Coronavirus". Minutos más tarde llegó el comunicado oficial: "El test realizado a Axel Kicillof arrojó resultado negativo. De esta manera, el Gobernador continuará normalmente con la agenda de actividades".

LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL DENUNCIAN FALTA DE INSUMOS

Lucía, una de las trabajadora del Hospital Belgrano de San Martín que se infectó por coronavirus, habló en la mañana de este viernes con los medios de prensa confirmó que el personal del Hospital "no teníamos los barbijos necesarios". "Lo triste es que muchas cosas se podrían haber evitado, hablo de los mínimos cuidados de protección", remarcó la enfermera del Hospital que días atrás fue visitado por el Gobernador.

En tanto, un médico del Hospital responsabilizó al Gobernador Axel Kicillof y al Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, por la salud de un trabajador que está grave. "Ellos vienen a sacarse fotitos y videos mientras nosotros no podemos cubrir todos los turnos". "No se puede hacer campaña de obras que se inauguran que en realidad no se inauguran", disparó el profesional durante uan protesta junto a otros trabajadores del nosocomio.  

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Los trabajadores del Hospital Belgrano protestaron esta semana y denunciaron falta de insumos.

Funcionarios relacionados

Intendente
1° Sección, General San Martín
Gobernador
Buenos Aires
Ministro de Salud
Buenos Aires