20/02/2020 19:28 Hs.
Alerta sanitaria: Una mujer de La Matanza murió por sarampión y un hombre de Avellaneda por dengue

Se trata de los primeros casos mortales en muchísimo tiempo. La mujer vivía en La Matanza y estaba internada en el Cemic de Capital. El hombre era de Avellaneda y murió en el Hospital Italiano. Desde 1998 no había muertes por sarampión en el país. Y de dengue, de 2016.

A- A A+

Una mujer de 50 años, oriunda de La Matanza y que estaba internada en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, falleció este jueves por la tarde tras contraer sarampión; asimismo se conoció también la muerte de un hombre de 73 por dengue.

El deceso de la mujer generó alertas en el sector sanitario, ya que se trata del primer caso en el país desde el año 1998.

Según las primeras informaciones, en diciembre pasado su organismo rechazó el trasplante para tratar un linfoma cerebral, por lo que le indicaron una terapia inmunosupresora, lo que incrementó su vulnerabilidad y fue ahí cuando contrajo sarampión, que le provocó una inflamación cerebral o encefalitis.

Por otro lado, el caso de la muerte del hombre de 73 años que murió por dengue, que es la primera muerte por el virus que transmite el mosquito desde 2016.

El hombre vivía en Avellaneda; tras la consulta al médico,  en unas 48 horas su estado se agravó y finalmente murió.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Desde 1998 no había muertes en el país por sarampión. La vacuna previene la enfermedad.