15/07/2017 12:09 Hs.
Alertas por vientos fuertes e intensos con ráfagas para la provincia de Buenos Aires

Hay dos alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional para el territorio bonaerense. Una por vientos intensos con ráfagas es para el sur de la provincia donde pueden superar los 100 km/h. Mientras tanto, hay otro por vientos fuertes para el centro-oeste y noroeste.

A- A A+

El parte emitido por el SMN por vientos intensos con ráfagas es para el sur de la provincia de Buenos Aires y este de Río Negro. El mismo agrega que "la formación de un sistema de baja presión sobre el área de cobertura generará una rotación de vientos al sur e intensificación a partir del mediodia" de este sábado.

Además precisa que se esperan velocidades "entre 50 y 80 km/h, con ráfagas, que pueden superar los 100 km/h, especialmente en las zonas costeras. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Río Negro y de la provincia de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegacion maritima de rutina".

Por otro lado, el parte por vientos fuertes con ráfagas es para el centro-oeste y noroeste de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, sur de Mendoza, San Luis, sur y centro de Santa Fe, sur de Santiago del Estero.

"El avance de un frente frío sobre la región, provocará la rotación de vientos al sudoeste con intensidades entre los 30 y 60 km/h con ráfagas, la intensidad del mismo comenzará a disminuir durante el domingo", informaron.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.