18/11/2011 22:09 Hs.
Alfonsín admitió que fue un error la alianza con De Narváez

En medio de un escandaloso plenario de la UCR, el excandidato a Presidente aseguró que no fue positivo el acuerdo con el dirigente en las elecciones del 23 de octubre. Pidió una conducción colectiva hasta encontrar un candidato "con espalda" para conducir el partido.

A- A A+

Los 260 convencionales de la Unión Cívica Radical estuvieron reunidos hoy en la primera jornada de la Convención Nacional que tiene lugar en Vicente López. Allí discutieron el futuro del partido y la posibilidad de modificar la carta orgánica para permitir la elección de autoridades por voto directo.

Tras un largo discurso de Leopoldo Moreau, que habló de "renovación boba" del radicalismo y cuestionó el acuerdo electoral con Francisco de Narváez, comenzaron los incidentes.

En ese momento, Gerardo Morales subió al escenario y tras criticar a Moreau comenzó a insultarlo y a empujarlo por sus dichos. Luego hubo gritos de la Juventud Radical a Morales y el lanzamiento de proyectiles contra el Senador.

Un rato antes, el excandidato Ricardo Alfonsín asumió el "error" por el tercer puesto de las elecciones de octubre. También afirmó que "hoy por hoy el radicalismo no cuenta con ningún dirigente que tenga las espaldas lo suficientemente anchas" para conducir el partido.

Uno de los pedidos de Alfonsín es que la próxima elección partidaria designe "una conducción colectiva" hasta que puedan reformar la carta orgánica.