01/04/2018 15:00 Hs.
elecciones 2019
Alfonsín no descartó que la UCR tenga su propio candidato en 2019 

El exdiputado nacional criticó a la conducción del partido centenario y exhibió marcadas diferencias con el Gobierno. "Sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer", dijo dejando entrever que la decisión se resolverá en las primarias.

A- A A+

El exdiputado de la UCR Ricardo Alfonsín pronunció críticas a la conducción del partido y dijo que no descarta que el radicalismo "tenga su propio candidato" presidencial en 2019. "Creo que sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer: si el ala más liberal o el ala más social, que es la UCR", señaló dejando entrever que ese postulante se definirá en las PASO. 

Durante una visita a Chubut se mostró junto a Mario Cimadevilla, dirigente de esa provincia quien dejó la titularidad de la Unidad AMIA denunciando penalmente al ministro de Justicia, Germán Garavano, por diferencias en el marco del juicio por encubrimiento del atentado de 1994.

Alfonsín sostuvo que "todo el mundo sabe que la UCR tiene diferencias con el PRO y actuar como si no existieran no es lo mejor", al tiempo que le apuntó a la dirigencia del radicalismo por la relación con el macrismo dentro de la coalición Cambiemos.

"Creo que no se está cumpliendo lo que dijo que iba a ser cuando decidimos este acuerdo, que era tratar de participar en las decisiones para aportar desde la diferencia a la solución de los problemas de los argentinos", afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Alfonsín no descartó que la UCR tenga su propio candidato en 2019 

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
Buenos Aires, 5° Sección, Chascomús