21/02/2010 22:07 Hs.
Campana: Alicia Kirchner recorrió obras del Plan Argentina Trabaja

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación visitó la ciudad y recorrió junto a la Intendenta Giroldi las obras que llevan adelante las cooperativas del programa social. Su visita transcurrió a poco de que sus referentes mantuvieran una reunión en la zona con miras a 2011.

A- A A+

Ajena a la polémica que tuvo lugar en Campana días atrás con los integrantes del movimiento Barrios de Pie por el Plan Argentina Trabaja, la Ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner visitó la ciudad para recorrer las obras que realizan las cooperativas y defender el programa.

Acompañada de la Intendenta Stella Maris Giroldi y su esposo, el Diputado Jorge Varela, la Ministra recorrió las obras que se llevan adelante en el barrio Otamendi, especialmente en la plaza y en el jardín de infantes de la zona. También visitó el centro Integrador Comunitario de barrio Lubo.

En la plaza se realizaron tareas de desmalezamiento, corte de césped, pintura de bancos y reparación de juegos. En tanto que en el jardín de infantes se completaron arreglos de refacción. En el CIC se hizo entrega de pensiones no contributivas, en la línea de protección a personas adultas mayores de 70 años en situación de vulnerabilidad social, como así también a madres de 7 hijos o más y a personas con discapacidades.

La Ministra y la Intendenta expresaron su satisfacción al destacar que Argentina Trabaja permite mejorar la calidad de vida del municipio, como también brindarle un ingreso a los cooperativistas que participan, lo que se traduce, dijeron, en una mejora del consumo.

La visita se produjo luego de que se desarrollara una reunión en Baradero de la que participaron diversos referentes del oficialismo, entre ellos tres de los máximos referentes del armado político que encabeza la propia Alicia Kirchner en la provincia: su Viceministro Carlos Castagnetto, el Diputado Ariel Pasini y el cercano asesor de la Ministra Elvio Macchia.