20/09/2021 14:08 Hs.
Álvarez Rodríguez nueva Ministra de Gobierno: Fue funcionaria de Scioli y es sobrina nieta de Eva Perón

Ya ocupó el mismo cargo en la segunda gestión de Daniel Scioli en la Provincia. La vicepresidenta primera del Partido Justicialista reemplaza a Teresa García como parte de las modificaciones de gabinete post derrota electoral en las PASO.

A- A A+

Cristina Álvarez Rodríguez es la nueva ministra de Gobierno bonaerense en reemplazo de Teresa García, otro cambio de gabinete producto de la derrota electoral en las PASO. La actual Diputada Nacional es sobrina nieta de Eva Perón y ya fue funcionario de Daniel Scioli en su paso por la gestión provincial 

Álvarez Rodríguez es Arquitecta recibida de la Universidad de Buenos Aires y tiene una Maestría en Gestión Cultural del Mercosur. La sobrina Nieta de Eva Perón contó su admiración por la dirigenta peronista y la comparó con Cristina Kirchner: 

"Mi abuela paterna era hermana mayor de Evita y mi abuelo materno era compañero de Jauretche en FORJA. Tuve un inicio muy temprano en el peronismo, que empezó con una enorme admiración por Evita. La misma admiración que, años después, me volvió a despertar Cristina", afirmó. 

Tras varios cargos en la administración nacional y provincial hasta que en el 2005 sumió como Diputada Nacional por el Frente para la Victoria. En el 2007 pasa al Ministerio de Infraestructura bonaerense en la gestión de Daniel Scioli y en el 2011 asume como Ministra de Gobierno de la Provincia, mismo cargo al que fue convocada por Axel Kicillof. 

Desde el 2015 era Diputada Nacional reelecta en el 2019 por el Frente de TODOS. Además, es la vicepresidenta primera del Partido Justicialista. Como legisladora tomó la agenda feminista y fue una de las impulsoras de la paridad de género en los cargos legislativos y promueve la tobillera electrónica para quien viole la perimetral. 

 
Tras la derrota en las PASO, Álvarez Rodríguez, expresó: "Tenemos que seguir cuidando la salud, que fue el compromiso desde el primer día, y reactivar la economía, el trabajo argentinos, las pymes, la industria nacional y la economía del bolsillo de cada uno de los trabajadores". 

Asume como Ministra de Gobierno de Axel Kicillof en reemplazo de Teresa Garcia. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Gobierno
Buenos Aires
Senador Provincial
Buenos Aires