19/05/2020 10:54 Hs.
Ameghino: El hijo del Intendente violó la cuarentena, comió asado con amigos, lo notificó la Policía y pidió disculpas

Agustín Tellechea, hijo del Intendente Calixto Tellechea, de Juntos por el Cambio, violó la cuarentena para comer un asado en la casa de unos amigos. Fueron ellos mismos quienes subieron las fotos en redes sociales. El posteo desató un escándalo en el pueblo y pese a que borraron la publicación, el joven fue notificado por la Policía y tuvo que salir a pedir disculpas públicas: "Cometí un error y lo asumo".

A- A A+

El domingo por la tarde un vecino de la ciudad de Florentino Ameghino publicó en una red social una serie de fotografías en las que se veía a Agustín Tellechea, hijo del Intendente Calixto Tellechea, almorzando en la casa de un amigo junto a su familia. Pese a que rápidamente el hombre decidió eliminar el posteo, posiblemente por darse cuenta que perjudicaba al hijo de Tellechea, ya era demasiado tarde. En pocos minutos las dfotografías eran tema de polémica entre los vecinos del pueblo. 

Según informó el medio local DistritoInterior, la transgresión fue aumentando en su efecto social con el correr de las horas y tuvo sus consecuencias. Por un lado la Policía lo notificó a Tellechea hijo y por el otro lado generó enojo entre la comunidad que cumple la cuarentena bajo estrictos controles. Sin más remedio que dar la cara, el propio Agustín Tellechea hizo su descargo en las redes al que acompañó con el Acta labrada por la autoridad policial. "Reconozco que cometí un error", dijo. 

"Ya me notificó la policía por no cumplir la cuarentena. La verdad es que pase a saludar a un viejo amigo y me encontré con su familia almorzando. En la situación que estamos pasando es un error grave y lo asumo. Todos saben el compromiso que tengo con el municipio y que mi colaboración siempre fue voluntaria. Por eso lo que más quiero es pedir disculpas al Intendente Calixto Tellechea porque se muy bien el esfuerzo que hace todos los días para que la gente cumpla la cuarentena", concluyó. 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La foto que desató la polémica en el pueblo.

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, F. Ameghino