11/03/2021 00:43 Hs.
Anses y Pami facilitarán la constitución de asociaciones civiles: "Nos permitirá institucionalizar y certificar firmas para el desarrollo de proyectos y sueños"

El ministro Julio Alak firmó el primer convenio junto con la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, para que quienes deseen conformar asociaciones podrán tramitar su registración en cualquier delegación del INSSJP y de ANSES. "Una política es muy importante porque para nosotros desde la ANSES los cambios vienen de entender la lógica de una salida comunitaria que permita dar soluciones", señaló Raverta.

A- A A+

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó convenios con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) . 

De ahora en más se podrán conformar asociaciones como Clubes de Barrio, Centro de Jubilados, Centro Cultural, Jardín Comunitario, Sociedad de Fomento u Organización de Comunidades Migrantes podrán registrarse en cualquier delegación del INSSJP y de ANSES.

El ministro Julio Alak definió la idea de permitir que las oficinas de ANSES y PAMI y Defensoría del Pueblo de la Provincia puedan configurar un instrumento público como "una idea creativa y noble" ya que es una posibilidad para las entidad "que no puedan dirigirse hasta la ciudad de La Plata".

Raverta destacó la política como "muy importante" porque "desde la ANSES los cambios vienen de entender la lógica de una salida comunitaria que permita dar soluciones, y a través de este instrumento que firmamos hoy nos ponemos a disposición para lograr el objetivo".

Así sumó que esta medida "permitirá institucionalizar y certificar firmas para el desarrollo de proyectos y sueños".

También se firmó un convenio con la directora Ejecutiva del INSSJP, Luana Volnovich, en la sede de la entidad, con el mismo fin de promover la creación de espacios ciudadanos asociativos.

El personal del INSSJP y de ANSES recibirá capacitación especial para poder recepcionar las solicitudes y realizar las derivaciones pertinentes de los trámites ante la Dirección Provincial de Personas Jurídicas.

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ex Diputado Nacional
El País, Buenos Aires
Ministro de Justicia
Buenos Aires
Director/a Anses
El País