23/01/2018 14:10 Hs.
ANSV informó ubicación de los radares con fotomultas en la Provincia de Buenos Aires

La Agencia Nacional de Seguridad Vial precisó la ubicación de 10 radares en provincia. De todas formas aclaran que la provincia tiene potestad para regular en la materia sobre los corredores nacionales y provinciales. Recomendaciones para conocer los datos que debe tener una multa y cómo se arma un operativo de control de velocidad con radar.

A- A A+

La ANSV publicó el listado de sus radares homologados y autorizados. Los mismos están en la Autopista Panamericana en San Isidro, Tigre, Campana y Pilar. El organismo recordó que "las provincias y los municipios mantienen potestad para regular en esta materia sobre los corredores provinciales y municipales" y que "jurisdicciones como las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba realizan reservas en la materia".

Estas provincias "han adherido con reservas a la Ley Nacional N° 26.363, estableciendo un régimen de autorización de funcionamiento de radares-cinemómetros especial dentro de sus territorios jurisdiccionales", señalaron
 

Asimismo realizaron recomendaciones a los automovilistas que reciben una infracción y precisaron qué datos debe contener para evitar pagar una multa ilegal:

  • Datos del municipio que realiza la multa.
  • Fecha en la que fue cometida la presunta infracción (día, hora, mes y año).
  • Ruta y kilómetro donde fue cometida la presunta infracción.
  • Velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo infraccionado (en Km/h).
  • Firma de la autoridad pública interviniente en la infracción.
  • Datos del radar/cinemómetro utilizado para constatar la presunta infracción (marca, modelo o código de aprobación y N° de serie), incluido el número de Disposición ANSV que autoriza el uso de dicho artefacto.
  • Datos de contacto del Juzgado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.
  • Matrícula habilitante del operador del radar (otorgada por ANSV).

También difundieron un croquis de cómo se arma un operativo de control de velocidad, dónde debe estar ubicado el radar, señalización, carteles, agente y vehículo.

Según un informe comparativo de los controles de la ANSV, durante los meses de enero y febrero la infracción más recurrente es el exceso de velocidad. "La radarización implementada por este organismo del Ministerio de Transporte busca reducir este factor de riesgo", resaltaron.

La ANSV tiene homologados 23 radares ubicados en las principales rutas nacionales del país y, como parte del Operativo Verano 2018, está realizando controles con radares móviles sobre diferentes puntos de rutas nacionales, provinciales y municipales. Los operativos de la Agencia están anunciados y señalizados cumpliendo la normativa vigente.

La Mesa de Ayuda de la ANSV brinda asistencia en este tema: 0800-122-2678 y en la web oficial está el listado completo de los radares homologados y toda la información necesaria: https://www.argentina.gob.ar/seguridadvial/radares

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Imagen ilustrativa