03/08/2021 04:37 Hs.
Ante la faltante del segundo componente de la Sputnik V, la Provincia tendrá los resultados de la combinación de vacunas el miércoles

La Provincia de Buenos Aires tendrá los resultados de los estudios de combinación de vacunas en las próximas 48 horas y planea comenzar la inoculación contra el coronavirus inmediatamente. De este modo, se buscará hacer frente al enorme malestar de millones de personas que esperan desde hace meses la segunda dosis de la Sputnik V.

A- A A+

"Se ha visto que combinar Sputnik con las otras posibilidades no tiene más riesgo que utilizar dos veces la misma. Lo que vamos a ver entre martes y miércoles es el resultado de eficacia, y compartiremos la información con la Ciudad de Buenos Aires y la Nación para poder contarle a todos la eficacia que produce combinar vacunas", dijo el Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak.

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof anticipó: "Cuando esté conocida la eficacia, inmediatamente vamos a proceder a la vacunación de la segunda dosis con un esquema combinado".

Tanto Provincia como Nación se enfrentarán a cierto rechazo por quienes desde hace meses reclaman el segundo componente de la Sputnik V, ya que éstos podrían presentar reparos ante el cambio a último momento en el esquema a raíz de que la modificación no obedece a factores clínicos sino a la necesidad de calmar los ánimos por parte de los gobiernos ante la aunsencia de la segunda dosis de la vacuna rusa. Más de 3 millones de argentinos tienen su esquema de vacunación vencido.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
¿Habrá aceptación o rechazo a la hora de elegir otra vacuna porque no está el segundo componente de Sputnik V?

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
Buenos Aires