16/04/2010 11:09 Hs.
Anunciaron licitación de la Ruta del Cereal

La Ministra de Infraestructura provincial Cristina Álvarez Rodríguez dijo que en el segundo semestre se licitará la pavimentación de la ruta productiva del noroeste bonaerense. Ya se realizaron trabajos de alcantarillados y nivelación del terreno.

A- A A+

En el segundo semestre del año se licitará la primera etapa de pavimentación de la "Ruta del Cereal", que atraviesa Daireaux, Trenque Lauquen y Pehuajó.

El anuncio fue realizado por la Ministra de Infraestructura bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, quien también aseguró que “de acuerdo a las previsiones estimadas, antes del fin de año estarían comenzando las obras, con una inversión superior a los $27 millones financiados a través del Fondo Fiduciario Provincial”.

El tramo a licitar va desde Mones Cazón hasta Salazar. Ésta es la segunda etapa de la obra sobre el camino productivo del cereal. La anterior comprendía la construcción de alcantarillas y nivelación del terreno.

Este proyecto viene a cumplir con un viejo reclamo de la región que se vio profundamente perjudicada a raíz del levantamiento del ferrocarril en 1977.