27/12/2013 15:20 Hs.
Anuncian paro de micros de larga distancia para el 31 de diciembre

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anticipó una medida de fuerza en repudio a "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos". De concretarse la protesta, perjudicará a quienes se dispongan a viajar para recibir el nuevo año junto a su familia.

A- A A+

Roberto Fernández, titular de UTA, confirmó la posibilidad de una medida de fuerza para este 31 de diciembre. Expresó su disconformidad por "la negativa empresaria de otorgar un adelanto a cuenta de paritarias y en el pago de viáticos".

El gremio aún no fijó fecha de inicio de las discusiones paritarias 2014 ya que, según las palabras del propio Fernández, "tanto los empresarios como los funcionarios están de vacaciones".

La medida de fuerza está programada para el martes 31 a las 0.00 y se estima que podrían adherir 22 mil colectiveros en todo el país, paralizando el servicio de micros de larga distancia, en una fecha clave, no sólo por la llegada del Nuevo Año, sino además por el inicio de la primera quincena de enero.

"Queremos 2000 pesos de bolsillo para que los trabajadores podamos tener en estos meses una recomposición salarial y después poder negociar las paritarias 2014", dijo el vocero del Sindicato, Mario Calegari en declaraciones a Radio América.

El paro de UTA podría paralizar el servicio de micros para este 31 de diciembre.