29/12/2021 14:24 Hs.
Anunciaron la reducción de los días de aislamiento para contactos estrechos ¿Cuántos son?

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti informó las novedades con respecto a los días de aislamiento los cuales varían según los síntomas y la vacunación. 

A- A A+

Respecto de la abrupta escalada de casos en los últimos días, la titular de la cartera sanitaria dijo que la Argentina atraviesa "una tercera ola" de coronavirus, pero destacó que se logró "retrasar la llegada de la variante Delta".

En función al avance de la vacunación el COFESA recomienda: 

Contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo (menos de 5 meses de haber recibido su esquema primario completo o aplicado la dosis de refuerzo): el aislamiento es por 5 días y los 5 días restantes se deben maximizar los cuidados y minimizar los contactos de riesgo.

Contacto estrecho asintomático sin vacunación o con esquema incompleto: debe realizar los 10 días de aislamiento y una PCR al finalizar.

Casos confirmados con esquema de vacunación completa: el aislamiento es por 7 días y los 3 días hasta completar los 10 días se deben reforzar los cuidados.

Casos confirmados sin vacunación o con esquema incompleto: deben aislarse por 10 días y luego hacer un PCR.

Además, Carla Vizzotti a firmó que se está "en la etapa final de trabajo con las jurisdicciones" para definir el rol que tendrá el autotest para la detección de coronavirus tanto en el sector público como privado.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Ministro de Salud
El País