18/08/2021 18:59 Hs.
Anunciaron obras viales para la ruta 41: Segunda calzada, repavimentación y ensanche

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este miércoles un convenio con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro para llevar adelante obras entre los municipios bonaerenses de Mercedes y San Andrés de Giles. La ruta conecta a las rutas provinciales 2 y 9.

A- A A+

El acuerdo firmado entre los funcionarios prevé financiamiento por hasta 60 millones de dólares provenientes de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), cuya devolución será efectuada en pesos.

La inversión permitirá llevar a cabo las obras de construcción de segunda calzada, repavimentación y ensanche de la ruta provincial 41, entre los municipios bonaerenses de Mercedes y San Andrés de Giles.

El Ministerio del Interior gestionará ante el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional la asignación de dicha inversión.

Por su parte, la Provincia realizará la inspección y supervisión de la ejecución de las obras sobre este tramo, que conecta a las rutas provinciales 2 y 9.

Cabe recordar que a nivel provincia, hace unos diías se licitó la primera de cuatro etapas de la intervención integral de la Ruta Provincial N° 6.

En este caso los trabajos se realizarán a lo largo de 140 km de extensión, atravesando 11 municipios: La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, Gral. Rodríguez, Campana, Exaltación de La Cruz, Pilar y Zárate.

La Ruta Provincial N° 6 constituye una conexión estratégica para la región. Conforma el cuarto anillo de circunvalación con una longitud aproximada de 180 km, iniciando en la Ruta Provincial N° 215 y finalizando en el acceso a la ciudad de Zárate.

Funciona como red para rutas provinciales y nacionales y como nexo del complejo portuario, lo que significará una mayor eficiencia en el sistema de transporte, logrando así una mayor competitividad e integración para la región.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Gobernador
Buenos Aires
Ministro del Interior
El País