11/09/2014 18:52 Hs.
Aplazos: "Esta medida no elimina el desaprobado ni la repitencia"

Alberto Pérez junto con Nora De Lucía habló sobre la iniciativa del Gobierno de Scioli de eliminar el 1, 2 y 3 de las calificaciones en el segundo ciclo de educación primaria. Destacaron que buscan que "los chicos aprendan más y mejor".

A- A A+

"La medida fue tomada por el Consejo General de Educación y fue mal interpretada; no importa si esa malinterpretación fue hecha con buena o mala fe, tengo mi opinión formada al respecto pero prefiero dejarlo para otro momento", apuntó el Jefe de Gabinete de Daniel Scioli.

"Es importante aclararle a los padres y a las madres que envían a sus chicos a la escuela y a toda la opinión pública los alcances de esta medida, que no anula la posibilidad que se siga aprobando o desaprobando las materias en la escuela pública y privada de la provincia de Buenos Aires, y que tampoco elimina la posibilidad de repetir el grado si no se alcanza los aprendizajes suficientes", aclaró el funcionario. 

En tanto, la Directora General de Cultura y Educación destacó que "la nueva medida se basa en la calidad: ya no vamos a evaluar desempeños globales sino saberes particulares; vamos a evaluar área por área, esto solo se aplica entre 4to y 5to grado. Lo que cambia es la escala, es más corta, pero del 4 al 6 es desaprobado, solo se aprueba con 7 o más".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Foto: Banoticias.