10/03/2021 08:10 Hs.
legislatura bonaerense
Aprobaron la paridad de género en los nombres de los salones y espacios de la Cámara de Diputados de la Provincia

La Comisión De La Mujer, presidida por la diputada Florencia Saintout, aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que propone la inclusión de nombres de mujeres bonaerenses en salas, salones y espacios comunes de la Cámara de Diputados. Además, la iniciativa impulsa la creación de la Sala de Las Mujeres.

A- A A+

El objetivo del proyecto es que dentro del edificio de la Cámara haya igualdad y diversidad y que estén representadas las mujeres de nuestra historia. La presidenta de la Comisión, la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout, destacó que "a idea es que los salones que están nombrados con nombres masculinos, también aparezcan nombres de mujeres bonaerenses".

En tanto, la vicepresidenta de la Comisión, Melisa Greco, agregó que estas propuestas "ayudan a visibilizar cada una de las acciones y cada una de las luchas que llevaron adelante las mujeres de nuestra historia". Por su parte, la secretaria del cuerpo, María Laura Ramírez, destacó que "tenemos una enorme demanda de las masas colectivas del feminismo que han acercado proyectos".

La reunión se realizó en formato semipresencial en el contexto del aislamiento preventivo por la Pandemia. Estuvieron también presentes la diputada Susana González, María Paz Bertero, Secretaria General de la Presidencia de la HCD y Mariela Breard, directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la HCD. El resto de la Comisión participó de manera remota.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Funcionarios relacionados

Diputado Provincial
8° Sección, La Plata
Diputado Provincial
3° Sección, Ensenada