10/03/2021 18:53 Hs.
ARBA: La simplificación de ingresos brutos alcanzará a un millón de monotributistas

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, detalló cómo se implementará la medida tributaria adelantada por Axel Kicillof en la apertura legislativa.

A- A A+

El titular de ARBA, Cristian Girard, durante una conferencia virtual con medios provinciales explicó cómo será el nuevo régimen impositivo anunciado por el gobernador Axel Kicillof. “La simplificación alcanzará a un millón de monotributistas”, aseguró.

“A través del pago del monotributo se dará cumplimiento también a Ingresos Brutos. Directamente se pagará un impuesto fijo según la categoría del monotributo, y luego resolvemos de manera interna con AFIP el reparto”, detalló Girard.

El funcionario explicó que “el 40% de los contribuyentes del convenio multilateral son de la provincia de Buenos Aires, por lo que simplificar impuestos en la jurisdicción más grande es una noticia a nivel nacional”.

Girard destacó que el proyecto de Moratoria Impositiva ya está delineado en el texto que bajará a la Legislatura pero el que dará el marco al Régimen Simplificado aún está en proceso y todavía restan definir detalles. “Estamos en un debate sobre la mejor manera de definirlos para que no sea abrupto. Y también teniendo en cuenta que cada CUIT tiene una inscripción diferente”, afirmó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El titular de ARBA detalló la simplificación en ingresos brutos

Funcionarios relacionados

Director Ejecutivo de ARBA
Buenos Aires
Gobernador
Buenos Aires