23/01/2020 17:49 Hs.
ARBA: Ultiman detalles de registro de Pymes para moratoria de hasta 120 cuotas

El Director de la entidad, Cristian Girard, afirmó que el plan incluye a 600 mil Pymes que adeudan $13 mil millones. “Muchas empresas cerraron, y cientos de miles perdieron su empleo. Asfixiadas por el contexto, muchas acumularon deudas impositivas", aseguró sobre la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

A- A A+

El director de ARBA, Cristian Girard, precisó que el plan incluye a 600 mil micro, pequeñas y medianas empresa que adeudan 13 mil millones al ente recaudatorio provincial. El funcionario criticó la gestión anterior de María Eugenia Vidal.

“Estamos trabajando en la definición de las condiciones de acceso a la moratoria y al plan de pagos para 600 mil PYMES que adeudan $13 mil millones”, expresó Girard.

El funcionario aseguró que están ultimando detalles para la creación de un registro PYME en el que deberán estar inscriptas las empresas que deseen acceder al plan. Las mismas contarán con quita sustancial de intereses que permitirá financiar el capital adeudado en hasta 120 cuotas.

Sobre la gestión anterior afirmó que “el ajuste fiscal, la des-regulación y la apertura irrestricta provocaron una caída de la demanda interna y una fuerte suba de los costos, impulsada por los tarifazos y potenciada por la suba de la tasa de interés, que ahogó la producción:”

En este sentido dijo que “muchas empresas cerraron, y cientos de miles perdieron su empleo. Asfixiadas por el contexto, muchas PYMES acumularon deudas impositivas. Por eso estamos trabajando en este plan, para darles aire financiero hasta que la economía vuelve a crecer y puedan volver a ponerse de pie.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Las Pymes contarán con quita sustancial de intereses que permitirá financiar el capital adeudado en hasta 120 cuotas.

Funcionarios relacionados

Director Ejecutivo de ARBA
Buenos Aires