29/07/2021 04:13 Hs.
Elecciones 2021
Arde el Frente de Todos: Alberto Fernández le pidió a Agustín Rossi que deje su cargo y "el Chivo" estalló contra Perotti

El Presidente confirmó que Agustín Rossi dejará el Ministerio de Defensa por ser precandidato a Senador por Santa Fe. Lo mismo sucederá con otros funcionarios que se postulan en los próximos comicios. No obstante, hay quienes ven en la decisión sobre Rossi un respaldo implícito a la lista impulsada por el Gobernador Omar Perotti. El titular de la cartera de Defensa salió con todo a replicar la movida.

A- A A+

Tras el acuerdo de Casa Rosada con el Gobernador santafesino Omar Perotti, Agustín Rossi quedó fuera del armado en su Provincia. Entonces decidió lanzar su propia lista interna (que, para agigantar más la novela, lleva como segunda a Alejandra Rodenas, la vice de Perotti).

El calor político del oficialismo comenzó a hacerse insoportable en Santa Fe, pero todo terminó de caldearse cuando Alberto Fernández anunció que los ministros de su gabinete que iban a participar de las elecciones debían renunciar.

Rossi puso el grito en el cielo, y aseveró: "Pensé que los cambios (en el gabinete) eran por funcionarios que no funcionan y no por participar de una elección", y añadió que "nadie le pidió nada" en relación a su renuncia (hasta ese momento).

Allí le apuntó directo a Perotti y compañía: "No querían que participemos", dijo.

Y en las últimas horas fue más a fondo: Pidió que Perotti deje la Gobernación, ya que también es candidato (a Senador suplente, enfrentando a su vice Rodenas). Y disparó:  "Cuando haya que defender a Cristina en Santa Fe, el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?", y agregó: "Avaló la decisión del juez (Claudio) Bonadio de allanarle el departamento a Cristina. ¿Quién le puede creer?".

En este sentido, Rossi continuó: "Perotti se puso en una actitud que lo mal califica. Yo voy a dejar de ser Ministro de Defensa y él está pensando en su conchabo para 2023. Se pone de Senador suplente porque en Santa Fe no hay reelección, y seguramente al que puso de candidato a senador titular lo va a hacer renunciar en 2023 para ponerse él como senador. Lo suyo es de una falta de ética absoluta".

"Desbaraté un plan. El plan del gobernador Perotti era convertir a Santa Fe en un símil del peronismo cordobés. Quería domesticar al peronismo poniendo a un dirigente de su confianza como candidato a senador, y ponerse él como suplente", concluyó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
La feroz interna en Santa Fe salpica a la Rosada.

Funcionarios relacionados

Ex Ministro
El País