04/08/2020 21:10 Hs.
Arenales: Revilla endurece requisitos para ingresar al distrito y así mantenerse sin casos de Coronavirus

Toda persona que ingrese al distrito con intenciones de permanencia deberá dar aviso previo a las autoridades locales. Las medidas abarcan a los viajantes o encargados de entrega de paquetería no residentes y a personal de seguridad o de salud que residan en el distrito, y por razones de trabajo o actividades autorizadas viajen a zonas de circulación comunitaria.

A- A A+

El distrito de General Arenales, comuna conducida por Erica Revilla, sigue sin casos de coronavirus a más de cuatro meses y medio de aislamiento. Sin embargo, la jefa comunal quiere mantener el invicto por lo que anunció nuevas medidas restrictivas.

A través del decreto Municipal 159/20, determinó que toda persona que ingrese al distrito con intenciones de permanencia deberá dar aviso previo a las autoridades locales. Para tal fin deberá completar un formulario en la página oficial del municipio (acá) a efectos de permitir el control y verificación de veracidad y cumplimiento de su permiso de Circulación Nacional.

"Dicha obligación se extiende a los transportes de pasajeros privados que trajesen personas a nuestro distrito y a los lugares de alojamiento donde pudieran hospedarse", informaron.

A su vez, "los viajantes o encargados de entrega de paquetería no residentes, podrán ingresar al distrito siempre que den cumplimiento estricto de las medidas preventivas y de los siguientes puntos: portarán Certificado de Circulación Nacional vigente relacionado con la actividad que desarrollan; su horario de ingreso a las localidades del distrito será el comprendido entre las 7 y las 20, de lunes a sábado; indicarán en los controles de acceso los lugares a los que irán en cada pueblo, llevando mercadería o paquetería, a efectos de posibilitar el control local; solo podrán ingresar para realizar sus entregas o reparto de paquetería, estando vedada la posibilidad de permanencia y/o pernocte en las localidades; deberán evitar la permanencia innecesaria en comercios, realizando la entrega de mercadería y/o paquetería en espacios abiertos, y siempre respetando la distancia mínima de dos metros entre personas".

En tanto que comisionistas, personal de seguridad o de salud que residan en el distrito, y por razones de trabajo o actividades autorizadas viajen a zonas de circulación comunitaria deberán cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas y los siguientes puntos: "portarán certificado de circulación nacional vigente relacionado con la actividad que desarrollan; al ingresar a zonas de circulación darán cumplimiento responsable de las medidas de prevención dispuestas por la autoridad sanitaria nacional: higiene periódica, distanciamiento social, y tapabocas desde su ingreso hasta su egreso".

Además, la normativa solicita que "dispongan del reparto de paquetería con terceras personas que no hayan viajado a zonas de circulación que disminuyan el tiempo de exposición con personas ajenas a su familia".

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Érica Revilla

Funcionarios relacionados

Intendente
4° Sección, General Arenales