19/09/2021 00:02 Hs.
Argentina ya recibió casi 62 millones de vacunas contra el coronavirus, pero aplicó menos de 49 millones

Hay 13 millones de dosis sin aplicar en el país, situación que genera críticas de la oposición. Este sábado por la noche, un total de 1.536.000 ampollas llegaron al Aeropuerto Internacional de Ezeiza desde Frankfurt, Alemania, en el vuelo LH8264 de la empresa Lufthansa.

A- A A+

Argentina superó los 61,8 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, con la llegada de un nuevo cargamento con más de 1 millón y medio de dosis de Sinopharm.

No obstante, según el Monitor Público de Vacunación, hasta este sábado por la tade se habían aplicado 48.830.206 vacunas.

Esto significa que 13 millones de ampollas aún esperan ser utilizadas en un contexto donde, si bien se registra una baja de casos, la cepa Delta se presenta como amenaza, y exige esquema de vacunación completo para hacerle frente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento puede ser eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
El último lote de vacunas llegó este sábado por la noche.