27/12/2009 17:05 Hs.
Arlía le explicó a los proveedores el Plan de Cancelación de Deuda con bonos

El Ministro de Economía estuvo con miembros de la Unión Argentina de Proveedores. El programa será aplicado por los municipios. Pilar fue el primero en adherirse habilitando los bonos.

A- A A+

El Ministro de Economía Carlos Arlía se hizo presente en la sede de la Unión Argentina de Proveedores con el fin de dar curso al Plan de Cancelación de Deuda mediante bonos que lanzó hace algunas semanas la Gobernación. Durante su alocución, el titular de la cartera destacó que los títulos son de carácter voluntario y que el acogimiento a este plan de pagos supuestamente traerá grandes beneficios.

Ante una escéptica audiencia, Arlía dijo sentirse en la obligación de presentarse ante los posibles beneficiarios: “Como funcionario público, siento que debo dar las explicaciones del caso”, manifestó.

Este programa se motoriza a través de los diferentes municipios, por lo que debe mediar su adhesión para que los proveedores municipales puedan hacer uso de esta propuesta financiera. Uno de los primeros municipios en adherirse fue el de Pilar. El plan debe contar con la aprobación del Concejo Deliberante, ya que implica un endeudamiento por parte de las comunas que se descuenta de la coparticipación enviada por la provincia.

Semanas atrás, Arlía se reunió con la Mesa Directiva de la Cámara de la Construcción Provincial en una agenda de reuniones para fomentar este plan que pretende dar una salida elegante al gran déficit que reina en las arcas provinciales.

En la comitiva que acompañó al Ministro estaban el Director Provincial de Deuda y Crédito Público, Walter Saracco, y autoridades de la Unión Industrial Argentina y de la Oficina Nacional de Contrataciones.